Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Trabajo y Seguridad Social

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social (DMTSS) de Minas de Matahambre es una Unidad Presupuestada que se subordina de forma administrativa al Consejo de la Administración Municipal y responde metodológicamente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Su finalidad es asesorar y controlar las políticas relacionadas con Empleo (Estatal y No Estatal), Salario, Justicia Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo, así como de forma diferenciada la Prevención, Asistencia y Trabajo Social.

Trámites que se realizan:

  • Ofertas de empleo a las personas
  • Autorización para ejercer el Trabajo x Cuenta Propia (TPCP)
  • Aprobación de prestaciones de la asistencia social
  • Control y capacitación a las entidades y empresas del municipio en materia de salario y seguridad social
  • Control y capacitación a los Órganos de Justicia Laboral y emisión de traslados de vistas por litigios laborales

La persona interesada,acude a la Dirección Municipal de Trabajo y presenta al funcionario designado a ese efecto, los documentos siguientes:

  • Carné de identidad.
  • Dos fotos 1x1.
  • Documentos adicionales que se exigen para algunas actividades.
  • Certificación emitida por la entidad laboral sobre sus deudas bancarias.

El departamento de empleo ofrecerá las especificidades de cada patente, así como los documentos correspondientes.

NOTA: Para efectuar cualquier Trámite, siempre debe traer consigo su carnet de identidad !!!

 PREGUNTAS FRECUENTES QUE REALIZA LA POBLACIÓN

  • ¿Cuáles son las ofertas de empleo que existen en las entidades? +

    Para conocer cuáles son las ofertas de empleo debe de remitirse a la Dirección Municipal Trabajo y consultar la Pizarra Informativa ubicada en la entrada de dicha institución.
  • ¿Cuáles son los documentos que se deben de presentar para solicitar una autorización para ejercer el Trabajo x Cuenta Propia (TPCP)? +

    La autorización para ejercer el trabajo por cuenta propia, se obtiene a partir de la solicitud del interesado al Director de Trabajo de su municipio de residencia y corresponde a este la aprobación o no, de acuerdo con lo establecido en el presente Reglamento.
  • 1

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar